ADBSo el ácido dodecil bencen sulfónico es un compuesto que es de gran utilidad en tiempos de pandemia. Esto debido a que es posible crear kits sanitizantes y evitar el contagio de COVID-19. Te contamos más a fondo sobre esta sustancia.
El ácido dodecil bencen sulfónico es un tensoactivo que se caracteriza por su desempeño biodegradable. Es, además, un líquido espeso de color amarillo que se comenzó a sintetizar a partir de 1950 y en los 60’ se popularizaron los que contaminan menos.
Este compuesto es soluble en agua, con propiedades desengrasantes, espumantes y detergentes. También son compatible con otros ingredientes que se usan para limpieza, por lo que se pueden producir sanitizantes a bajo costo.
El ADBSes un ingrediente común en productos de limpieza, como jabón de ropa y trastes. Además, cuenta con propiedades humectantes y de emulsión dispersante, que separa la suciedad de las superficies.
Las partículas son muy solubles en agua, hasta en bajas temperaturas. Se dispersan como espuma y es relativamente económico producirlo. Es estable y compatible con todo tipo de ingredientes.
Las investigaciones consideran que tiene un riesgo ambiental y toxicidad bastante bajos porque la relación entre la concentración esperada en el medio de la formación y la máxima concentración esperada no producen efectos. A medida que aumenta la longitud de la cadena, aumenta la parte tóxica.
Algunos efectos tóxicos en seres humanos son envenenamiento o intoxicación, sin embargo, este panorama es bastante lejano, ya que se requeriría que la persona ingiera 85 gramos por kilogramo de peso de los compuestos en productos de higiene personal y limpieza del hogar.
Fabrica productos de limpieza con ADBS que Química Vaid tiene para ti. Desinfecta superficies y cuida al medio ambiente, ya que es biodegradable. Conoce más sobre nuestros productos.