¿Qué es ADBS y por qué es tan útil en pandemia?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

ADBSo el ácido dodecil bencen sulfónico es un compuesto que es de gran utilidad en tiempos de pandemia. Esto debido a que es posible crear kits sanitizantes y evitar el contagio de COVID-19. Te contamos más a fondo sobre esta sustancia.

El ácido dodecil bencen sulfónico es un tensoactivo que se caracteriza por su desempeño biodegradable. Es, además, un líquido espeso de color amarillo que se comenzó a sintetizar a partir de 1950 y en los 60’ se popularizaron los que contaminan menos.

Este compuesto es soluble en agua, con propiedades desengrasantes, espumantes y detergentes. También son compatible con otros ingredientes que se usan para limpieza, por lo que se pueden producir sanitizantes a bajo costo.

El ADBSes un ingrediente común en productos de limpieza, como jabón de ropa y trastes. Además, cuenta con propiedades humectantes y de emulsión dispersante, que separa la suciedad de las superficies.

Las partículas son muy solubles en agua, hasta en bajas temperaturas. Se dispersan como espuma y es relativamente económico producirlo. Es estable y compatible con todo tipo de ingredientes.

Las investigaciones consideran que tiene un riesgo ambiental y toxicidad bastante bajos porque la relación entre la concentración esperada en el medio de la formación y la máxima concentración esperada no producen efectos. A medida que aumenta la longitud de la cadena, aumenta la parte tóxica.

Algunos efectos tóxicos en seres humanos son envenenamiento o intoxicación, sin embargo, este panorama es bastante lejano, ya que se requeriría que la persona ingiera 85 gramos por kilogramo de peso de los compuestos en productos de higiene personal y limpieza del hogar.

Fabrica productos de limpieza con ADBS que Química Vaid tiene para ti. Desinfecta superficies y cuida al medio ambiente, ya que es biodegradable. Conoce más sobre nuestros productos.

También te podría interesar