Oleoquímicos derivados de los aceites de palma y palmiste (parte 1)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print
aceite de palma

Los oleoquímicos son químicos que se derivan de las aceites naturales.

Los oleoquímicos básicos más importantes de la industria son:

  • Ácidos grasos
  • Ésteres metílicos
  • Alcoholes grasos
  • Aminas grasas.

Estos oleoquímicos y sus derivados tiene una amplia gama de aplicaciones.

El aceite de palma y sus productos podrían remplazar el sebo y los aceites de palmiste y coco son materias primas intercambiables en la fabricación de oleoquímicos.

El aceite y la estearina de palma se reconocen como aceites vegetales. En lo que se refiere a los aceites de palmiste y coco, el primero tiene un menor contenido de ácido octanoico (ca-prílico) y decanoico (cáprico) que el último.

La producción mundial de aceite de palma ha aumentado de 15,2 millones de toneladas en 1995 a 62,6 millones de toneladas en 2015. Este es el mayor volumen de producción de todos los aceites vegetales, superando el segundo mayor cultivo de semillas oleaginosas en más de 10 millones de toneladas.

Este volumen se produce principalmente en Indonesia (53%) y Malasia (32-%). También se ha registrado un marcado aumento en la producción de aceite de palma en otras partes del mundo. La mayor parte del volumen adicional se genera en el sur y centro de América (3,4 millones de toneladas), Tailandia (1,8 millones de toneladas) y África Occidental (2,4 millones de toneladas).

También te podría interesar