El bióxido de titanio es una sustancia brillante de color blanco que posee una serie de cualidades menos conocidas que lo convierten en un agente extremadamente útil e importante en nuestra lucha contra el cambio climático y el cáncer de piel.
Tiene amplia capacidad de dispersar la luz y tiene resistencia a los rayos ultravioleta. Además, está presente en cientos de productos cotidianos, aporta beneficios notables para la economía y mejora la calidad de vida.
Se puede añadir a pinturas, cementos, ventanas y tejas para descomponer los contaminantes medioambientales. Como pigmento blanco, el TiO2 es una de las materias primas más importantes para pinturas y revestimientos.
También tiene otras aplicaciones en productos como embalajes, tintas de impresión comercial, cosméticos, dentífricos y alimentos (colorante E171).
En su uso como pigmento para pintura se llama blanco de titanio, pigmento blanco 6 o CI 77891. También se le denomina “el blanco perfecto” o “el blanco más blanco” por sus potentes cualidades blanqueadoras.
En la industria alimentaria, el TiO2 se emplea en grado de pigmento y se llama E171. Actúa como blanqueador en muchos productos alimenticios, pero también hace las veces de potenciador del color y de la textura. El E171 puede aportar suavidad al chocolate o acidez a los caramelos.
En el ámbito del maquillaje y el cuidado de la piel, el compuesto se usa como pigmento y como espesante en las cremas. En los protectores solares, el TiO2 ultrafino resulta útil por su transparencia y su capacidad de absorber los rayos ultravioletas.
En Química Vaid puedes encontrar el componente para el blanco perfecto. Conoce más acerca de nuestros productos.