Monopropilenglicol, el mejor aliado de las industrias

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El monopropilenglicol es un líquido incoloro, sin olor, con sabor característico, aceitoso, higroscópico y miscible en agua, acetona y cloroformo. También es conocido como PG o glicol Refrigerante.

Este líquido se obtiene a través de la hidratación del óxido de propileno y se utiliza para que mantenga la calidad y el desempeño que se espera en los alimentos. Funciona como plastificante, tensoactivo y emulsionante en diversas industrias. Así también puede actuar como humectante y antioxidante en cosméticos y alimentos.

En la industria petroquímica se usa para la fabricación de resinas de poliéster por reacción y con ácidos. En el sector químico se aplica para fluidos para deshielo, anticongelantes y refrigerantes. En los fluidos hidráulicos y líquidos de frenos como disolvente de los aditivos.

En la industria farmacéutica es útil como portador de ingredientes activos en vacunas, jarabes para la tos y en capsulas de gel. Debido a su afinidad, constituye una base muy eficaz para la elaboración de medicamentos orales, tópicos o inyectables.

Mientras que en la industria alimenticia se utiliza como humectante. Funciona como disolvente para colorantes, saborizantes y anticongelante. Se aplica como modificador de cristalización en productos como chocolates, helados y margarina. El componente también es útil en el tratamiento de aguas.

Con monopropilenglicol se elaboran desodorantes, espumas para afeitar, humectantes para cosméticos, es un buen solvente de aromas y fragancias, además de cremas faciales y corporales.

En Química Vaid puedes encontrar monopropilenglicol con promoción en octubre. Conoce más acerca de nuestros productos.

También te podría interesar