Usos de los aceite vegetales como materia prima

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print
aceite vegetal

Te platicamos cómo se pueden usar los aceites vegetales en varias industrias:

Aceite de Soya  

Industriales: agentes anticorrosivos, agentes anti estáticos, aceites esenciales, bio combustible, desinfectantes, agentes para control de polvo, aislaciones eléctricas, Insecticidas, tintas de Imprenta, base para linóleos, tejidos aceitados, plastificadores y cartón prensado, entre otros.

Comestibles:  fabricación de antibióticos, cremas para café, aceites para cocinar, bases para leches margarina, mayonesa, productos medicinales, aderezos para ensaladas, aceites para ensaladas y grasas vegetales para repostería.

Aceite de Girasol

Técnicamente se trata de un conjunto de grasas insaturadas, cardiosaludables y fuente abundante de vitamina E. Se considera también un potente antioxidante.

Comestible: En  salsas, cocciones culinarias, margarinas, helados también se utiliza como conservante.

Industria:  Se emplea para producir bio-combustible  para motores.

Cosmética: Por sus propiedades hidratantes y antioxidantes gracias a su alto contenido de vitamina E. Se usa además en jabones y laxantes.

Aceite de  Canola

Es extraído de la semilla de la canola. Es un aceite rico en proteínas, vitamina E (un poderoso antioxidante) y ácidos grasos del tipo omega 3 y omega 6. Puede ser consumido tanto crudo como cocido.

Aparte de reducir los niveles de colesterol en los humanos, previene las enfermedades cardíacas, visuales y del sistema nervioso. Como complemento en la dieta, es beneficioso para evitar la diabetes, mejorar los casos de artritis y tiene propiedades laxantes.

Comestible: aderezo para ensaladas, base para salsas o repostería. Puedes cocinar, hornear o freír con él.

Industrial: produce bio-combustible.

El aceite de Palmiste

Es utilizado para la industria cosmética, fabricación de detergentes e industria química.

 El aceite de palmiste tiene un uso importante a nivel gastronómico Es utilizado como aceite para  freír o para comer en crudo, por ejemplo, en ensaladas. Se usa para producir mantequillas,  margarinas  y  helados. Tmbién se pueden elaborar derivados equivalentes de aceite de cacao.

A nivel industrial, el aceite de palmiste se le utiliza como materia prima en la producción de Bio-combustible.

En la industria cosmética es utilizado para la elaboración de jabones, en tanto que en la farmacéutica está presente en diversos fármacos y también como hidratante de la piel, ya que ayuda a calmar inflamaciones o daños a nivel cutáneo y de las mucosas.

También te podría interesar