La glicerina se comercializa en diversos grados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Algunos de los grados comerciales más importantes son:

a) Glicerina Refinada: USP, CP, 99.7%, 99.5%, 99% y 96%

b) Glicerina de alta Gravedad: 99%

c) Glicerina de Dinamita: 99%;

d) Glicerina Grado kosher: Que tiene un estándar de la USP y/o CP.

e) Glicerina grado técnico: 98 %.

f) glicerina halal: Para que un alimento pueda ser considerado como Halal, debe apegarse a la normativa que esta descrita en El Corán, que ordena una dieta estricta a los musulmanes.

La relación de oferta entre la glicerina natural y la sintética merece consideración.

La posición de la glicerina natural como subproducto constituye un factor significativo.

Tradicionalmente, la producción de glicerina natural era un factor de la demanda de jabón, ácidos grasos y alcoholes detergentes.

Las proyecciones sobre la creciente demanda de ésteres metílicos y de algunos sustitutos de las grasas, bajos en calorías, tendrán gran impacto sobre la producción de glicerina natural. Si suponemos que la demanda comercial de glicerina por lo menos es igual o mayor que la oferta de las naturales, la totalidad de la glicerina natural disponible por lo general se distribuye al precio que sea necesario.

Por lo tanto, los fabricantes de glicerina sintética tendrían que cubrir solamente el déficit entre la demanda total de glicerina y la producción de glicerina natural.

Con anterioridad al alza de los precios del petróleo crudo en los setenta, la producción de glicerina sintética gozaba de una posición económica favorable en relación con la glicerina natural.

No obstante, el aumento en los precios del crudo tuvo menos impacto sobre los precios de los aceites y las grasas, que son materia prima de la glicerina natural. Desde los setenta, la capacidad de la glicerina sintética ha disminuido.

Aunque los fabricantes de glicerina sintética que quedan todavía gozan de mejor posición

Económica, el aumento de producción que se espera para el subproducto de glicerina natural amenaza con erosionar aun más la demanda de glicerina sintética.

Se espera que la producción de sintéticos sea desplazada por la creciente oferta de glicerina natural como subproducto.

También te podría interesar