Estearato de calcio, según su estado, sus beneficios

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El estearato de calcio es un polvo blanco, resultado de la reacción de un ácido con sales de calcio. Posee color crema, con un leve olor a caramelo. Es ligeramente soluble en agua caliente. Funge como lubricante interno o promotor de fusión. Además, puede ser un co-estabilizador térmico, que se usa generalmente en la industria del PVC.

El compuesto posee alta pureza y se usa en varios procesos industriales. No genera polvo durante su manipulación, por ejemplo, al pesarlo, transportarlo o almacenarlo. Está presente en la industria del caucho, plástico, cosmética y del concreto.

En la industria del plástico es un agente antiestático, que ayuda a la dispersión de los pigmentos. En las actividades con PVC es un agente lubricante y estabilizador. Funge como desmoldante en la industria del caucho y en la cosmética, es un impermeabilizante.

En la industria del concreto es un aditivo reductor de fluorescencia secundaria. El estereato de calcio debe ser manejado por personal adecuado, que porte siempre equipo especial.

En su forma granular, el estearato de calcio posee las siguientes ventajas: reduce el desperdicio de material y su manejo es más fácil. Además, permite el cuidado del medio ambiente, debido a la eliminación por contaminación del polvo. Se reducen los riesgos de explosión y se minimizan las pérdidas por arrastre.

En pellet fino, el estearato de calcio tiene excelente dispersión en mezcla con otros ingredientes. Además, tiene bajo contenido en sales solubles.

El estearato de calcio en su forma dispersión acuosa evita que se peguen las partículas de pellet entre sí. Además, permite manejar de mejor manera el compuesto y una vez más, no se contamina a través de polvos. Tiene nula toxicidad.

En Química Vaid puedes encontrar estearato de calcio. Conoce más acerca de nuestros productos.

También te podría interesar